Cómo tener Éxito en un mundo de baja confianza - Únicos Visionarios



Las personas con alta confianza tienen más probabilidades de encontrar trabajo o de ser ascendidas; acceden a los mejores proyectos y son las últimas en ser despedidas. 

La confianza se está convirtiendo en la cualidad vital de liderazgo más importante de nuestra era; es una competencia crucial para la vida profesional, imprescindible para navegar y competir en esta peligrosa economía global e interdependiente del siglo XXI.



Entonces cómo tener éxito en un mundo donde ya nadie confía en nadie sin ser ingenuo ni desconfiado, pues el éxito se logra a través de la Confianza Inteligente.  

Ver: Cree su propio Futuro 

¿Qué es la confianza inteligente?  Carl Sagan ¨Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente; la inteligencia es información sumada de buen criterio¨  

La confianza inteligente es criterio. Es una capacidad y un proceso que nos permite actuar con alta confianza en mundo de baja confianza. Minimiza el riesgo y maximiza las posibilidades. 

Optimiza dos factores claves:

1) La predisposición a confiar: es casi siempre el mejor punto de partida para la confianza inteligente, en otras palabras lideramos con la confianza por delante. Abordamos las situaciones con la creencia de que la mayoría de personas son fundamentalmente buenas y el motivo por el que lo hacemos es que así abrimos todo el mundo posibilidades nuevas. Empezar  con una alta predisposición a confiar no significa necesariamente que al final decidamos confiar en alguien. De hecho, es posible que decidamos no hacerlo. Significa simplemente que nos abrimos a las posibilidades.

2) Análisis: Proverbio ruso ´´Confía, pero verifica´´ 
Es la capacidad de valorar, evaluar y tener en cuenta las implicaciones y las consecuencias, inclusive los riesgos.               

 El análisis implica la evaluación de tres variables fundamentales:     
1) Oportunidad (Qué vamos a confiar a otro)

2) Riesgo (El grado de riesgo implicado) confiar es un riesgo, no confiar es un riesgo mayor  

3) Credibilidad: Consiste en el carácter y en la personalidad de las personas implicadas
  
La otra cara de la moneda...

La confianza inteligente puede sernos de gran ayuda a la hora de tomar decisiones sobre si confiar o no en los demás sin embargo, la confianza inteligente tiene una dimensión igualmente importante: ser creíble, o digno de confianza para que los demás se sientan seguros a la hora de confiar en nosotros.

Reciprocidad de la confianza

La capacidad de confiar con inteligencia y de ser digno de confianza proporciona enormes dividendos. Cuando confiamos en alguien, ese alguien tiende a confiar en nosotros.

Ver: El arte de venderse a uno mismo 

Resumen: La confianza inteligente es la capacidad de confiar con sabiduría en un mundo que parece pedirnos que no confiemos a nadie y nos conduce a un círculo ascendente de prosperidad, energía, y felicidad.


 

   + Confianza=  +  Prosperidad   +  Energía   +  Felicidad 

¿En quién confías? ¿Quién confía en ti? ¿Por qué?

Ver: 5 acciones para la confianza inteligente 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.