Compromiso, la clave del Éxito - Únicos Visionarios

Porqué el compromiso importa 

¿Para hacer qué cosa usted nació? ¿Qué cree que encierra su futuro? ¿Cree que tiene un propósito o un destino? Si es así, ¿quién lo llevará a cabo? Para transformarse en la persona que tiene el potencial de ser, necesitará tener gran tenacidad. Esa cualidad nace del compromiso.




EL COMPROMISO LE AYUDA A VENCER MUCHOS OBSTÁCULOS DE LA VIDA
Uno de los errores más comunes y uno de los más costosos es pensar que el éxito se da por algún talento natural, por algo mágico u otra cosa que no poseemos. El éxito se debe generalmente al mantenerse firme y a no desaferrarse. Tú decides aprender un idioma, estudiar música, tornar un curso en lectura, entrenarte físicamente.
¿Serás un éxito o un fracaso? Depende de cuánto valor y perseverancia tiene la palabra «decidir». La decisión de que nada se atravesará y logrará que soltemos lo que tenernos en nuestras manos traerá el éxito.

SU COMPROMISO SE PROBARÁ CADA DÍA
El compromiso no termina con esa decisión; es solo el comienzo. Y es importante que piense que cada vez que hace un compromiso, lo probarán. Cuando las cosas van mal, cuando la vida resulta difícil, cuando el dolor llega a ser grande, ¿logrará seguir adelante? Si decide hacerlo y cumple los compromisos adecuados cada día, aumentará en gran medida sus posibilidades de ser capaz de perseverar.
Como dijo Abraham Lincoln: ´´Tenga siempre presente que su propia decisión al éxito es más importante que cualquier otra cosa´´

Tome La decisión de hacer compromisos adecuados y cumplirlos cada día
Si desea tener más tenacidad a fin de cumplir las cosas que desea, tome la decisión de adoptar el compromiso de todo corazón en su vida. Comience a hacer lo siguiente:

EL COSTO CUENTA
Quizá sea muy difícil mantenerse de pie frente a un compromiso tomado con ingenuidad. El compromiso se fortalece cuando ya se ha calculado el costo.

DECIDA PAGAR EL PRECIO
Una vez que considera el costo, tiene que decidir si está dispuesto en realidad a hacer lo que haga falta para cumplirlo.

LUCHE SIEMPRE POR LA EXCELENCIA
Howard W. Newton dijo: «Las personas se olvidan con cuánta rapidez usted hizo un trabajo, pero recuerdan cuán bien lo hizo».
Cualquier persona que desea tener logros y éxito debe ser como un artesano fino: comprometido a la excelencia. La excelencia implica hacer lo mejor en cada cosa y del mejor modo posible. Este tipo de compromiso le llevará a donde nunca irán los indiferentes.

Control de la disciplina de los compromisos

ANTICIPE QUE EL COMPROMISO VA A SER UNA LUCHA
Cualquier cosa que valga la pena tener, tendrá una lucha. El compromiso no viene con facilidad, pero cuando se lucha por algo en lo que cree, la lucha vale la pena.

NO DEPENDA SOLO DEL TALENTO
Si quiere lograr su potencial, necesita sumarle una ética fuerte de trabajo a su talento. El poeta Henry Wadsworth Longfellow dio muestras de un pensamiento profundo cuando escribió: Las alturas que alcanzan y mantienen los grandes hombres, No se alcanzaron con un vuelo repentino, Sino que ellos, mientras sus compañeros dormían, Trabajaban algo más duro en la noche. Si quiere sacar algo de su día, debe poner algo en él. Su talento es lo que Dios le puso antes de que naciera. Sus capacidades son lo que le sumó ayer. El compromiso es lo que debe sumarle hoy a fin de hacer de su día una obra maestra y del mañana un éxito.

ENFÓQUESE EN LAS DECISIONES, NO EN LAS CONDICIONES
Sus decisiones son lo único que controla en verdad. No puede controlar sus circunstancias, ni puede controlar a los demás. Al enfocarse en sus decisiones, y luego tomarlas con integridad, controla su compromiso. Y eso es lo que separa el éxito del fracaso.

PRESTE ATENCIÓN DIRECTA A UNA META
Nada ayuda al compromiso como el esfuerzo de prestar especial atención a una meta, resultando en logros.

HAGA LO QUE ES BUENO AUN CUANDO NO SIENTA EL DESEO DE HACERLO
Si hace lo que debe solo cuando en realidad lo siente así, no mantendrá sus compromisos. Ken Blanchard dice: Cuando se está interesado en algo, lo hace solo cuando es conveniente. Cuando se está comprometido con algo, no acepta excusas, solo resultados». Si se niega a dar excusas, más allá de lo buenas que parezcan o de lo bien que le hagan sentir en el momento, tiene el potencial de avanzar mucho. 

Trabajo duro y determinación. Eso parece una buena descripción del compromiso.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.