Una buena familia es una increíble ventaja en la vida - Únicos Visionarios



Las familias fuertes y sanas alientan a las personas a tomar decisiones constructivas, a desarrollar disciplinas positivas y a pagar el precio hoy para los éxitos del mañana.


Son como: 
Un espejo que revela la verdad 
Para crecer, necesita conocerse. Debe conocer sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Debe ser capaz de ser usted mismo y mirarse de modo realista y saber dónde necesita cambiar. ¿Cuál es uno de los mejores lugares para aprender esta habilidad? En el hogar. Si puede crear un ambiente seguro en su hogar, donde es seguro decir la verdad acerca de uno mismo y de otros, se convierte en un buen ambiente para aprender.

Un baúl de tesoros 
Las personas más cerca de usted le forman, y a la vez usted las forma. Eso debería ser motivo suficiente para valorarlos.

DETERMINE SUS PRIORIDADES
Cualquiera que descuida o abandona a su familia por la fama, el estatus o la ganancia financiera, no tiene éxito en verdad.

Control de la disciplina de la familia
El deseo de hacer de su familia una prioridad es una cosa; vivirlo es en verdad otra cosa. Si desea fortalecer su vida familiar y hacer de esto una fuente de estabilidad, intente practicar algunas de estas disciplinas:

Mantenga primero su matrimonio sano
El cimiento relacional de una familia es el matrimonio. Establece el tono del grupo familiar, y es la relación modelo más fuerte de la cual aprenderán los hijos. «La cosa más importante que puede hacer un padre por sus hijos es amar a su madre». Theodore Hesburgh
Si pretende permanecer casado solo mientras sienta el amor, ríndase. Al igual que cualquier cosa por la cual valga la pena luchar, el matrimonio requiere de disciplina diaria y de compromiso.

 Aprenda a administrar su calendario con eficiencia a fin de pasar tiempo con su familia. Dedique unas horas para examinar los treinta días siguientes. Destaque aquí las actividades importantes en la vida de su familia. Y busque maneras creativas para pasar tiempo juntos.
(Por ejemplo, ser capaz de llevarse a su cónyuge o hijos en un viaje de negocios, de invitarlos a que participen en su pasa tiempo favorito o invitarlos a menudo a una de sus actividades). Una vez que ha establecido las cosas en su calendario, tendrá el control de sus otras responsabilidades de tal manera que protegerá los días de su familia. Mientras esta revisando, busque los días feriados y otros días especiales que quizá le brinden una oportunidad para empezar una divertida o significativa tradición familiar.

No puede hacer nada para cambiar su ascendencia ni la forma en que lo criaron. No tiene control sobre lo que hicieron ni cómo le trataron sus padres o sus abuelos. Sin embargo, a pesar de que no puede hacer mucho con relación a sus antepasados, puede influir en gran medida en sus descendientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.