Las Cinco Estrategias Centrales del Liderazgo MLM - Únicos Visionarios

DEBE GOLPEAR FUERTE PARA HACER JONRONES
Pegar un golpe fuerte es arriesgado. Puede ir hacia cualquier lado. Pero también es la esencia del liderazgo. Debe estar dispuesto a arriesgarse a la derrota si espera lograr la victoria.



ESTRATEGIA Nº 1: CONSTRUYA UN EQUIPO
Al principio de la Guerra Civil estadounidense, Abraham Lincoln formuló un plan para atacar a los ejércitos del Sur agresiva y repetidamente hasta que fueran aniquilados. Sin embargo ninguno de sus generales compartía su opinión. Las estrategias de ellos eran tímidas y defensivas. Lincoln nombró varios comandantes diferentes antes de finalmente elegir a Ulysses S. Grant. Pero una vez que Grant tomó posesión de su cargo, las cosas se movieron con rapidez. Como era un luchador, Grant atrajo a otros luchadores a su equipo, como William Tecumseh Sherman. Un año después de que Grant asumiera como comandante del Ejército de la Unión, la guerra terminó.
Podría haber terminado mucho antes, si Grant hubiera sido nombrado al principio del conflicto. La moraleja de la historia -como afirma David Phillips en su libro Lincoln on Leadership- es que, para desarrollar un equipo, usted debe buscar hasta que encuentre a su Grant. Una vez que haya ubicado a su "Grant", atraerá a otros de igual fortaleza. Y su red comenzará a crecer con rapidez.

ESTRATEGIA Nº 2: CAPACITE A SU GENTE
En algún momento de su trabajo en el network marketing se despertará una mañana y dirá: "¿Con quién voy a hablar hoy?".
Se ha quedado sin prospectos. Muchos profesionales del network marketing abandonan el negocio a estas alturas, no porque sean perezosos o pusilánimes, sino simplemente porque no saben que más hacer. Su tarea como líder es intervenir en este punto y brindar alternativas de contacto.

ESTRATEGIA Nº 3: LIDERE PERSUADIENDO
Como líder, siempre tendrá más impulso y ambición que la mayoría de la gente de su red. Con frecuencia se tentará a presionar y amilanar a su gente, inclusive hasta perder la paciencia. Pero esos métodos nunca darán los resultados que usted quiere. La persuasión es más eficaz que la fuerza. Un líder debe aprender a moderar sus emociones. Debe lograr mushin un estado mental de separación conocido por los antiguos samurai, en el que estudia al oponente y se redirige su agresión en medio del combate. Con calma y reflexión, puede aplicar los principios del liderazgo persuasivo para lograr la cooperación de incluso sus distribuidores más tercos y obstinados.

ESTRATEGIA Nº 4: SEA FLEXIBLE
Mantenga objetivos amplios y no se asuste de cambiarlos cuando la situación lo justifique.

ESTRATEGIA Nº 5: ASÓCIESE
A medida que crezca su organización, la gente de su red de asociados se apoyará cada vez más en usted. Los problemas de todos serán sus problemas. Sin embargo, muchos de los llamados que recibirá no serán por problemas reales. Serán de personas que necesitan aliento emocional para continuar el día. Una manera de disminuir estas demandas emocionales es asociar parejas y alentarlos a trabajar como equipo, para que se apoyen mutuamente. Se puede alentar a las personas que no están casadas o cuyas parejas no los apoyen a que se asocien con "compañeros de fórmula".


En el análisis final, no existe una fórmula para convertirse en líder, ni sistema o estrategia que garantice el resultado. Existe solamente ese instante de decisión mientras la pelota se acerca deprisa a la base del bateador. ¿Usted se arriesgará y golpeará? ¿O irá a lo seguro? De esa decisión depende la diferencia entre los líderes y los seguidores.

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