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Las Cinco Estrategias Centrales del Liderazgo MLM - Únicos Visionarios
DEBE GOLPEAR FUERTE PARA HACER JONRONES
Pegar un golpe fuerte es arriesgado. Puede ir hacia cualquier lado. Pero también es la esencia del liderazgo. Debe estar dispuesto a arriesgarse a la derrota si espera lograr la victoria.
ESTRATEGIA
Nº 1: CONSTRUYA UN EQUIPO
Al principio de la
Guerra Civil estadounidense, Abraham Lincoln formuló un plan para atacar a los
ejércitos del Sur agresiva y repetidamente hasta que fueran aniquilados. Sin
embargo ninguno de sus generales compartía su opinión. Las estrategias de ellos
eran tímidas y defensivas. Lincoln nombró varios comandantes diferentes antes
de finalmente elegir a Ulysses S. Grant. Pero una vez que Grant tomó posesión
de su cargo, las cosas se movieron con rapidez. Como era un luchador, Grant
atrajo a otros luchadores a su equipo, como William Tecumseh Sherman. Un año
después de que Grant asumiera como comandante del Ejército de la Unión, la
guerra terminó.
Podría haber
terminado mucho antes, si Grant hubiera sido nombrado al principio del
conflicto. La moraleja de la historia -como afirma David Phillips en su libro Lincoln
on Leadership- es que, para desarrollar un equipo, usted debe buscar hasta
que encuentre a su Grant. Una vez que haya ubicado a su "Grant",
atraerá a otros de igual fortaleza. Y su red comenzará a crecer con rapidez.
ESTRATEGIA Nº 2: CAPACITE A SU GENTE
En algún momento de
su trabajo en el network marketing se despertará una mañana y dirá:
"¿Con quién voy a hablar hoy?".
Se ha quedado sin
prospectos. Muchos profesionales del network marketing abandonan
el negocio a estas alturas, no porque sean perezosos o pusilánimes, sino simplemente
porque no saben que más hacer. Su tarea como líder es intervenir en este punto
y brindar alternativas de contacto.
ESTRATEGIA
Nº 3: LIDERE PERSUADIENDO
Como líder, siempre
tendrá más impulso y ambición que la mayoría de la gente de su red. Con frecuencia
se tentará a presionar y amilanar a su gente, inclusive hasta perder la
paciencia. Pero esos métodos nunca darán los resultados que usted quiere. La
persuasión es más eficaz que la fuerza. Un líder debe aprender a moderar sus
emociones. Debe lograr mushin un estado mental de separación conocido
por los antiguos samurai, en el que estudia al oponente y se redirige su
agresión en medio del combate. Con calma y reflexión, puede aplicar los
principios del liderazgo persuasivo para lograr la cooperación de incluso sus
distribuidores más tercos y obstinados.
ESTRATEGIA
Nº 4: SEA FLEXIBLE
Mantenga objetivos
amplios y no se asuste de cambiarlos cuando la situación lo justifique.
ESTRATEGIA
Nº 5: ASÓCIESE
A medida que crezca su
organización, la gente de su red de asociados se apoyará cada vez más en usted.
Los problemas de todos serán sus problemas. Sin embargo, muchos de los llamados
que recibirá no serán por problemas reales. Serán de personas que necesitan
aliento emocional para continuar el día. Una manera de disminuir estas demandas
emocionales es asociar parejas y alentarlos a trabajar como equipo, para que se
apoyen mutuamente. Se puede alentar a las personas que no están casadas o cuyas
parejas no los apoyen a que se asocien con "compañeros de fórmula".
En el análisis final, no existe
una fórmula para convertirse en líder, ni sistema o estrategia que garantice el
resultado. Existe solamente ese instante de decisión mientras la pelota se
acerca deprisa a la base del bateador. ¿Usted se arriesgará y golpeará? ¿O irá
a lo seguro? De esa decisión depende la diferencia entre los líderes y los
seguidores.
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