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Liderazgo en el Network Marketing o MLM: 7 carceteristicas -Únicos Visionarios
Quienes aspiren al
liderazgo MLM deben cultivar siete características esenciales de personalidad,
tales como:
CARACTERÍSTICA
Nº 1 – MOTIVACIÓN
Motivación es otra
palabra para definir ambición. Es sed de triunfar, un fuego en el estómago. A
diferencia de las otras siete características, es difícil adquirir motivación
si no se tiene previamente. Algunas personas adquieren ambición luego de
dificultades financieras o derrotas humillantes. Los impulsa la necesidad de
demostrar su valor o redimirse. Pero muchos nacen con ella. La motivación
brinda poder para superar obstáculos, desprenderse del rechazo y tolerar la
frustración.
CARACTERÍSTICA
Nº 2 – PERSISTENCIA
La persistencia es el
hábito de mantener el rumbo, a pesar de todas las dificultades. Se logra
dividiendo la tarea en partes pequeñas, para evitar ser abrumado. Tal como dijo
"Gentleman Jim"
Corbett, campeón
mundial peso pesado de boxeo de 1892, "Uno se convierte en campeón por
pelear un round más. Cuando las cosas se ponen difíciles, usted pelea un round
más".
CARACTERÍSTICA
Nº 3 – CAPACIDAD
DE APRENDIZAJE
La capacidad de
aprendizaje es el hábito de ser humilde. Se debe aprender a seguir antes de
poder liderar.
CARACTERÍSTICA
Nº 4 – PIEL
CURTIDA
La piel curtida es la
cualidad de ser inmune a las críticas. Todos los líderes serán criticados. Como
somos humanos, las críticas duelen. Pero un líder exitoso nunca cambia sus
acciones para satisfacer a quienes lo critican. Entiende que lo critican
quienes no comparten sus objetivos. Si Ud. escucha a sus críticos, trabajará
para ellos y no en beneficio propio.
CARACTERÍSTICA
Nº 5 – ACTITUD POSITIVA
El pensamiento
positivo es la cualidad de ser feliz en su trabajo. Surge de estar tan
profundamente absorto en lo que se está haciendo que uno no tiene tiempo de
pensar en cosas desalentadoras. La mejor manera de lograr este estado es tomar
su trabajo como si fuera un juego. Debería establecer reglas, objetivos y
alguna manera de anotar el puntaje. Los objetivos diarios deberían ser cosas
que estén bajo su control (como la cantidad de prospectos contactados), en
lugar de cosas que no pueda controlar (como la cantidad de ventas que cerró).
De esta manera evitará la frustración. Desafíese todos los días, a
"aumentar su puntaje" un poco más que el día anterior. Si el
"juego" está organizado de manera correcta, estará tan concentrado en
él que no tendrá tiempo de preocuparse por frustraciones o ansiedades.
CARACTERÍSTICA
Nº 6 – COMPASIÓN
La compasión no es
una emoción o un estado mental. Es una acción. Un líder gana la lealtad de sus
tropas demostrando, con acciones, que cuida de los intereses de ellos. Lo hace
dándoles las herramientas que necesitan para triunfar; halagando a las personas
por los éxitos que logran y culpándose por sus fracasos; y obligando a la gente
sólo hasta donde ellos estén dispuestos a obligarse. A cambio de estas
consideraciones, la gente le dará su lealtad. Trabajarán más para un líder
benévolo que para un déspota.
CARACTERÍSTICA
Nº 7 – VISIÓN
La visión es la
capacidad de imaginar un futuro mejor. Significa proponerse objetivos y
trabajar constantemente para alcanzarlos. Un líder nunca olvida sus objetivos.
Recuerda esos objetivos todos los días. Al mismo tiempo, vigila atentamente la
realidad. Un líder eficaz siempre sabe con exactitud cuál es la brecha entre su
visión y su realidad actual. Las personas comunes se desalientan cuando
observan esa brecha, pero un líder sabe utilizarla como fuente de energía. Lo
estimula a seguir luchando por el futuro mejor que imagina.
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