Liderazgo en el Network Marketing o MLM: 7 carceteristicas -Únicos Visionarios

Quienes aspiren al liderazgo MLM deben cultivar siete características esenciales de personalidad, tales como:



CARACTERÍSTICA Nº 1 MOTIVACIÓN
Motivación es otra palabra para definir ambición. Es sed de triunfar, un fuego en el estómago. A diferencia de las otras siete características, es difícil adquirir motivación si no se tiene previamente. Algunas personas adquieren ambición luego de dificultades financieras o derrotas humillantes. Los impulsa la necesidad de demostrar su valor o redimirse. Pero muchos nacen con ella. La motivación brinda poder para superar obstáculos, desprenderse del rechazo y tolerar la frustración.

 CARACTERÍSTICA Nº 2 PERSISTENCIA
La persistencia es el hábito de mantener el rumbo, a pesar de todas las dificultades. Se logra dividiendo la tarea en partes pequeñas, para evitar ser abrumado. Tal como dijo "Gentleman Jim"
Corbett, campeón mundial peso pesado de boxeo de 1892, "Uno se convierte en campeón por pelear un round más. Cuando las cosas se ponen difíciles, usted pelea un round más".

CARACTERÍSTICA Nº 3 CAPACIDAD DE APRENDIZAJE
La capacidad de aprendizaje es el hábito de ser humilde. Se debe aprender a seguir antes de poder liderar.

CARACTERÍSTICA Nº 4 PIEL CURTIDA
La piel curtida es la cualidad de ser inmune a las críticas. Todos los líderes serán criticados. Como somos humanos, las críticas duelen. Pero un líder exitoso nunca cambia sus acciones para satisfacer a quienes lo critican. Entiende que lo critican quienes no comparten sus objetivos. Si Ud. escucha a sus críticos, trabajará para ellos y no en beneficio propio.

CARACTERÍSTICA Nº 5 ACTITUD POSITIVA
El pensamiento positivo es la cualidad de ser feliz en su trabajo. Surge de estar tan profundamente absorto en lo que se está haciendo que uno no tiene tiempo de pensar en cosas desalentadoras. La mejor manera de lograr este estado es tomar su trabajo como si fuera un juego. Debería establecer reglas, objetivos y alguna manera de anotar el puntaje. Los objetivos diarios deberían ser cosas que estén bajo su control (como la cantidad de prospectos contactados), en lugar de cosas que no pueda controlar (como la cantidad de ventas que cerró). De esta manera evitará la frustración. Desafíese todos los días, a "aumentar su puntaje" un poco más que el día anterior. Si el "juego" está organizado de manera correcta, estará tan concentrado en él que no tendrá tiempo de preocuparse por frustraciones o ansiedades.

CARACTERÍSTICA Nº 6 COMPASIÓN
La compasión no es una emoción o un estado mental. Es una acción. Un líder gana la lealtad de sus tropas demostrando, con acciones, que cuida de los intereses de ellos. Lo hace dándoles las herramientas que necesitan para triunfar; halagando a las personas por los éxitos que logran y culpándose por sus fracasos; y obligando a la gente sólo hasta donde ellos estén dispuestos a obligarse. A cambio de estas consideraciones, la gente le dará su lealtad. Trabajarán más para un líder benévolo que para un déspota.

CARACTERÍSTICA Nº 7 VISIÓN
La visión es la capacidad de imaginar un futuro mejor. Significa proponerse objetivos y trabajar constantemente para alcanzarlos. Un líder nunca olvida sus objetivos. Recuerda esos objetivos todos los días. Al mismo tiempo, vigila atentamente la realidad. Un líder eficaz siempre sabe con exactitud cuál es la brecha entre su visión y su realidad actual. Las personas comunes se desalientan cuando observan esa brecha, pero un líder sabe utilizarla como fuente de energía. Lo estimula a seguir luchando por el futuro mejor que imagina.

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