Negocios
Network Marketing
Los 7 pilares del éxito en Network Marketing o MLM - Únicos Visionarios
Las empresas de MLM del siglo veintiuno no demandan hazañas heroicas de
creatividad empresarial por parte de sus distribuidores. Sólo
requieren que usted trabaje en el sistema con fe, e incansablemente. Esto se
logra adhiriendo a unos pocos principios simples que he llamado los Siete
Pilares
del Éxito.
Punto
#1—NUNCA SE RINDA
Cada
historia de éxito en el network marketing es un relato de resistencia frente a
la penuria y el desaliento. Realice la tarea y su negocio crecerá. Puede llevar años.
Habrá retrasos y desilusiones a lo largo del camino. Pero si mantiene el rumbo,
alcanzará su meta.
PILAR
#2—ENCUENTRE UN MENTOR
El network
marketing se basa en el principio del auspicio. La persona que lo asoció a
usted en el negocio su auspiciador está a cargo de entrenarlo y conducirlo.
Pero su auspiciador puede no estar calificado para el trabajo. A veces usted
tiene que rastrear en la línea de auspicio de quien lo asoció, para encontrar a
alguien con la experiencia y habilidad para actuar como su mentor. No sea
tímido. Siga buscando hasta que haya encontrado a la persona adecuada.
Asegurarse un mentor capaz debería ser su primera tarea al comenzar su negocio.
PILAR
#3—TRABAJE EN EL SISTEMA
Su negocio está basado en sistemas que han estado en
funcionamiento mucho antes de que usted se asociara. El hecho de que su
compañía tenga éxito significa que sus sistemas ya han sido probados en el
mercado. Saque ventaja de este hecho. Trabaje en el sistema, tal como se lo
presenten. No intente reinventar la rueda.
Si quiere
obtener el máximo provecho de la relación con su mentor, no pelee con su
maestro y no sea más listo que él. Déjese entrenar. Use el sistema de su mentor
y hágase experto en él.
PILAR
#4—CUENTE SU HISTORIA
Cada
vendedor es un relator de historias. En la mayoría de los casos, los vendedores
cuentan historias sobre lo esencial y lo básico acerca de los usos y beneficios
de los productos y servicios que venden. Los networkers en cambio, cuentan un
tipo diferente de historia. Hablan sobre ellos mismos, sus vidas y objetivos,
sus sueños y aspiraciones. Cuando usted se acerca a un prospecto, intenta venderle
a esa persona el hecho de que debería seguir sus pasos. Trata de persuadirlo de
hacer el mismo movimiento de carrera que usted hizo, asociándose a su compañía
como distribuidor. Su historia personal es esencial para inspirarlo a que lo
siga.
PILAR #5—MANTÉNGALO
SIMPLE
La clave
del network marketing es la duplicación. Usted persuade a las personas de que
se asocien a su red convenciéndolas de que puede duplicar lo que usted o su
auspiciador está haciendo. Cuanto más complejo o difícil parezca su negocio,
menos duplicable le parecerá a sus contactos, y será menos probable que lo
intenten.
Si va a la
casa de un prospecto, por ejemplo, y se pasa dos o tres horas explicando la
oportunidad en detalle, su contacto puede escapar asustado del negocio
simplemente porque no quiere tener que hacer lo mismo pasar dos o tres horas
con cada asociado potencial. Sin embargo, si tan sólo le entrega a su contacto
un vídeo de contacto de diez minutos y le dice “llámame en unos días con tu
decisión”, su contacto concluirá que este es un negocio muy simple de hacer y
se sentirá más inclinado a intentarlo.
PILAR
#6—TAMIZAR Y SELECCIONAR
No pierda
tiempo rogándole a la gente que se asocie a su negocio. Los contactos reacios
son distribuidores pobres, aun cuando usted logre asociarlos.
La gente
que usted quiere son los ansiosos, aquellos que están listos, dispuestos y
capacitados para comenzar a trabajar ya. Un porcentaje pequeño pero consistente
de sus contactos entrará en esta categoría. Siga buscando hasta que los
encuentre, Seleccione el grano como si lo estuviera pasando por un tamiz.
Entonces sólo quedarán las semillas de granos fuertes y saludables.
PILAR
#7—APOYE A SU RED
Al igual
que usted se apoyó en un mentor para comenzar, los miembros de su red, sus
downlines, se apoyarán en usted. Cuanto más entrenamiento y apoyo les dé a sus
asociados, mejor se desempeñarán para usted. En el network marketing, el
liderazgo se trata de asegurarse de que la gente que usted asocia tenga una
buena experiencia en su empresa y que ganen dinero.
Usted
logra esto ayudándolos a auspiciar a otras personas y enseñándoles las mismas
lecciones que su auspiciador le enseño a usted.
Para los
expertos en el negocio, estos siete principios pueden parecer simples e
ingenuos. Pero el hecho es que funcionan. Los Siete Pilares del Éxito son
notablemente flexibles y adaptables. Se aplican a todas las situaciones
comerciales que enfrentará en el networking.
Hombres y
mujeres de todos los ámbitos de la vida han triunfado en el MLM.
Algunos traen talento, educación y experiencia comercial. Otros no traen nada
excepto su hambre de éxito. Pero todos tienen exactamente las mismas
oportunidades de lograrlo. En el network marketing, la batalla no es para los
dotados, los ricos o los altamente capacitados. Es para aquellos que construyen
sus negocios sobre los Siete Pilares del Éxito
“Las personas más ricas en el mundo construyen redes. Todos los demás están entrenados para buscar un empleo.” Robert Kiyosaki
Fuente Libro ´´La OLA 4´´
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