14 Tips para ser Feliz - Únicos Visionarios

Una actitud emocional positiva ayuda a mejorar nuestra salud; diversas investigaciones han descubierto que las personas felices se enferman menos y que, cuando lo hacen, sus síntomas no son tan severos como los del resto de las personas.
Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad. MIGUEL DE UNAMUNO



1: Mientras más amigos tengas, más feliz serás
Una persona es más feliz cuando tiene amigos que cuando tiene dinero, dicen por ahí, y podrían tener razón, ya que, si tienes dinero y no tienes amigos, no encuentras con quién gastarlo (es un mal chiste).
Cultiva nuevas amistades, te sorprenderás con los gestos de bondad por parte de estas personas a lo largo del transcurso de los años; además, ellos te ayudarán mucho, cuando menos te lo imagines.
Trata a todos los que se crucen en tu camino como si fueran las personas más importantes del mundo y entonces encontrarás el éxito.

2: No pienses: «Si hubiera…»…
No gastes el tiempo imaginando «qué hubiera pasado si…», enfócate al presente, no al pasado.
Si no hiciste algo, no lo harás ya. Piensa qué harás para tu futuro, aprende de tus fracasos y no te lamentes de lo que no hiciste.
Nunca hay días iguales, siempre son diferentes. Tal vez el ayer no te gustó, pero en el ahora tienes la oportunidad de ser feliz. No dejes que las lamentaciones mermen tu estado de ánimo, mejor busca cómo moverte desde tu presente hacia tu futuro.

3: Disfruta tus triunfos… y reconócelos
Que reconozcan tus triunfos es importante, pero, además, si reconoces tus triunfos podrás crecer psicológicamente y motivarte a llegar más lejos. Una persona exitosa analiza su vida más que los demás; con esto, erradica sus cualidades negativas y prepara su mente para el éxito.

4: Mantente ocupado
Es mejor estar ocupado que aburrido… o deprimido. Cuando estás atareado, no tienes tiempo de ser infeliz o deprimirte, por eso te recomiendo buscar actividades recreativas o de trabajo y así evitar la melancolía, o, en el peor de los casos, la pereza y la desidia.
Una persona ocupada tiene más energía y entusiasmo, e incluso contagia a los que conviven con él; en cambio, una desocupada transmite lo contrario. Cuando estás ocupado, tu mente se activa de manera sorprendente, mostrándote herramientas que de otra forma no verías.

5: Aprende nuevas cosas
Aprender es divertido y te mantendrá ocupado, desarrollando nuevos caminos neuronales, los cuales son útiles para encontrar nuevas formas de ser feliz.
Recuerda que el conocimiento es poder y que puedes cambiar profundamente tu vida y la de los que te rodean con una sola idea… Si investigas sobre los hombres de negocios más importantes, verás que ellos han llegado a colocarse como tales por tener información que otros no tienen.

Ver: El crecimiento diario es la clave del éxito 

6: Deja que los demás resuelvan sus problemas
Si alguien acude a ti a contarte sus problemas, pídele que busque una solución él mismo o que busque ayuda profesional.
Haz lo tuyo y deja que los demás resuelvan lo suyo, tienes suficiente con tu vida como para buscar complicártela por otro. No intentes andar por ahí resolviendo los problemas de los demás pues con los tuyos tienes bastante.

7: Apaga la televisión
La televisión cambia tu manera de ver el mundo, ya que te muestra lo que desea que veas… y nada más. Además, las imágenes violentas que se presentan en los noticiarios o series desestabilizan nuestro cerebro.
La solución a muchos de tus problemas es simple: apaga la televisión, pero además, explora tu mundo, encuentra placer en las cosas simples que otros desdeñan. Lee un libro clásico, sal al campo, toma un tratamiento para tu mente, cuerpo y espíritu. Esto mejorara profundamente tu calidad de vida.

8: No enfrentes tus problemas solo
A veces, los problemas parecen sin solución, y lo serían si no tuviéramos diversos puntos de vista, de ahí la importancia de buscar ayuda para enfrentarlos. 
Ello no significa que andes por ahí contándole a todos tus problemas, sino que has de buscar a aquellas personas que te aporten algo, que te permitan ver el mundo con otra perspectiva. Reúnete sólo con personas felices o prósperas, nunca con melancólicas y sin ánimos de triunfar, ya que tenderás a imitarlos. Evita a los tristes y procura estar con los alegres.

9: Debes escuchar nuevas ideas, nuevos puntos de vista
Siempre hay algo nuevo que aprender. Debes estar abierto a nuevas ideas, a nuevos puntos de vista, todas las personas tienen algo que decir y, si las escuchas, puedes ver el mundo con sus ojos, con su mente, lo que te dará una clara ventaja sobre los demás.

10: Enseña a otros lo que no saben
Además de que te sentirás útil para algo, los demás te lo agradecerán, detecta a personas que necesiten desarrollar alguna habilidad y ayúdalas a llevarla a cabo.
Puedes organizar cursos donde les ofrezcas información que desconozcan. Tus asistentes no saben muchas cosas que tú sabes, por eso debes ayudarlos a mejorar sus vidas. 

Ver: La generosidad como clave del éxito 

11: Lee mucho
Un libro te enseña nuevas habilidades que puedes utilizar en tu vida diaria. Además, ejercitas tu cerebro, que, como sabes, es tu principal instrumento para el éxito. Los mejores líderes del mundo han sido grandes lectores. Muchas personas exitosas leen un libro diario, eso les proporciona nuevas ideas y nuevos conocimientos que pueden aplicar para su vida.
Una recomendación: evita las noticias llenas de pesimismo y negatividad, sólo te harán sentir mal.
El conocimiento es poder, las personas que tienen éxito no son precisamente las más hábiles o inteligentes del mundo, sino que lo que las hace diferentes es su deseo por el conocimiento. No olvides que mientras más sepas, más podrás lograr.
Con la intención de lograr tu máximo potencial mental, debes leer diariamente.

12: No seas agresivo con tus amigos y familia
Aunque tú tengas la razón, no debes imponerla sobre los demás.
Respeta la opinión de los otros y no seas agresivo con nadie, y mucho menos con tu familia, pues, aunque a veces no lo demuestren, para ellos tú eres muy importante.  
 El diálogo siempre será una excelente herramienta para evitar los conflictos, así que procura realizarlo en todo momento con las personas que te rodean.

Ver: Una buena familia es una ventaja en la vida 

13: No tienes que ganar todo el tiempo
A veces, puedes ganar; a veces, perder. Cuando no ganas, no debe afectarte en tu vida y menos en tu felicidad, ya que, con ello, aprendes nuevas maneras de cómo ganar. 
Si deseas ser mejor, prepárate para tener diversos tropiezos, eso es parte de la preparación mental para el éxito: cada golpe te sirve para evaluar tus errores y no volverlos a cometer. Como te puedes dar cuenta, ver una dificultad como una oportunidad es una de las claves para ser feliz.
Obviamente, debes buscar perfeccionarte en todo momento, pero no te preocupes cuando algo salga mal, es parte de ese proceso.

14: No seas sobreprotector
Nadie desea que sus seres queridos sean lastimados, pero debemos dejar que ellos vivan sus vidas, aprendiendo en cada etapa de la misma.
¿Puedes caminar en lugar del bebé que inicia su andar? Por supuesto que no, él tiene que aprender por sí mismo, es parte de su aprendizaje. Nunca podrás hacer las cosas del otro, él debe tener sus propias experiencias, las cuales le ayudarán a construirse como persona única.
No debes ser sobreprotector con ninguna persona, ya que te preocuparás mucho y no resolverás nada. 

Si no eres feliz hasta ahora, es tu momento de cambiar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.