Define tus metas - Únicos Visionarios

Defina sus verdaderas metas
Comprenda lo que quiere de verdad. Eso evitará que se ponga a cazar moscas y hará que ponga manos a la obra para extraer oro. WILLIAM MOULTON MARSDEN

Mi palabra favorita en la fijación de metas y en el éxito en general es «claridad». Hay una relación directa entre el nivel de claridad que tenemos sobre quiénes somos y qué queremos y prácticamente todo lo que conseguimos en la vida.




Haga que sus metas sean personales
Deben ser metas que usted elija por sí mismo, en lugar de metas que alguien quiere para usted o que usted quiere conseguir para agradar a alguien. En la fijación de metas, para que el proceso sea efectivo, debe ser usted absolutamente egoísta respecto a lo que realmente quiere para usted mismo.

La gran pregunta
¿Qué quiero, de verdad, hacer con mi vida? Si pudiera hacer o ser o tener algo en la vida, ¿qué sería? Recuerde, no se puede alcanzar una diana que no se ve.
Decida qué quiere de verdad
Empiece con sus metas generales y luego pase a otras más específicas:
1. ¿Cuáles son sus tres metas más importantes en el trabajo y en su carrera, en este momento?
2. ¿Cuáles son sus tres metas económicas más importantes, en este momento?
3. ¿Cuáles son sus tres metas más importantes relativas a su familia o relaciones, en este momento?
4. ¿Cuáles son sus tres metas más importantes para su salud o buena forma, en este momento?


Doble su productividad
Si examinara su trabajo, descubriría que el 20% de lo que hace representa el 80% de lo que hace.
Busque siempre la forma más sencilla y directa de llegar desde donde está hasta donde quiere estar. Busque la solución que tenga el menor número de pasos. Y, sobre todo, actúe. Póngase en marcha. Ponga manos a la obra. Cree una «sensación de urgencia». Las mejores ideas del mundo no tienen ningún valor hasta que se ejecutan. Como decía el poeta John Greenleaf Whittier: «De todas las palabras tristes de la lengua y la pluma, las más tristes son éstas: Podría haber sido».

Ver: La importancia de tener prioridades para alcanzar el éxito 

Seis meses de vida
Si hoy averiguara que sólo le quedan seis meses de vida, ¿cómo pasaría esos seis últimos meses en la tierra? ¿Con quién pasaría ese tiempo? ¿Adónde iría? ¿Qué se esforzaría por concluir? ¿Qué haría más y qué haría menos?
Cuando nos hacemos esta pregunta, aquello que primero nos venga a la mente reflejará nuestros auténticos valores.



Elabore su lista de sueños
Para fijar sus auténticas metas, siempre pensando que no hay límite alguno, elabore una lista de sueños. En una lista así estará todo lo que le gustaría ser, tener o hacer en la vida, si no tuviera ninguna limitación. Permítase soñar y fantasear. Anote todo lo que le gustaría tener, como si no existiera restricción alguna.

Sin temor al fracaso
¿Qué es lo que siempre ha querido hacer, pero ha tenido miedo de intentar? Al mirar alrededor y ver que otras personas hacen cosas que usted admira, ¿cuáles de ellas ha querido hacer desde siempre? ¿Ha querido fundar su propia empresa? ¿Ha querido presentarse para un cargo público? ¿Ha querido embarcarse en una nueva profesión? ¿Qué es lo que siempre ha querido hacer, pero ha tenido miedo de intentar?


Haga lo que más le gusta hacer
Al fijarse metas en la vida, a corto y a largo plazo, debe preguntarse constantemente: «¿Qué es lo que más disfruto haciendo en cada campo de mi vida?»

Deje su huella
También debemos tener metas para comprometernos con la sociedad y la comunidad y aportarles algo. ¿Qué querría cambiar en su mundo? ¿Para qué o en qué organizaciones, causas, necesidades o problemas sociales le gustaría trabajar? ¿Qué cambios le gustaría ver? ¿Quién hay, menos afortunado que usted a quien le gustaría ayudar?
Si fuera independiente y rico, ¿qué causas apoyaría?  Y sobre todo, ¿qué podría hacer hoy para empezar a cambiar las cosas en su mundo? No espere hasta alguna fecha futura, cuando todas las condiciones sean ideales. Empiece hoy, del modo que sea.

Fíjese metas económicas claras
Uno de los campos más importantes en la fijación de metas es su economía. Si su vida fuera ideal, ¿cuánto dinero le gustaría ganar  cada mes, cada año? ¿Cuánto le gustaría ahorrar e invertir cada mes, cada año?
¿Qué fortuna le gustaría tener en el futuro? ¿Qué clase de patrimonio le gustaría reunir para cuando se retire y cuándo le gustaría retirarse? La mayoría de personas está absolutamente confusa respecto a sus metas económicas, pero cuando conseguimos definirlas con absoluta claridad, nuestra capacidad para alcanzarlas aumenta de forma espectacular.

La claridad transforma los sueños en realidades
Cuando tenga absolutamente claro lo que quiere, podrá pensar en sus metas la mayor parte del tiempo. Y cuanto más piense en ellas, más rápidamente se materializarán en su vida.

Resumen:
1. Anote cuáles son, en este momento, sus tres metas más importantes en la vida.
2. ¿Cuáles son, en este momento, sus tres problemas o preocupaciones más acuciantes?
3. Si mañana ganara un millón de dólares, en efectivo y libres de impuestos, ¿qué cambiaría en su vida de forma inmediata?
4. ¿Qué le gusta, de verdad, hacer? ¿Qué le proporciona la máxima sensación de valor, importancia y satisfacción?
5. Si pudiera tocar su vida con una varita mágica y tener todo lo que quisiera, ¿qué desearía?
6. ¿Qué haría, cómo pasaría el tiempo, si sólo le quedaran seis meses de vida?
7. ¿Qué querría, de verdad, hacer con su vida si no tuviera ninguna limitación?

´´Metas´´ Bryan Tracy 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.