Estrategia para no perder el empleo en tiempo de Crisis - Únicos Visionarios

En estos tiempos turbulentos, una de las cosas más feas que nos pueden pasar es perder el empleo. Claro, es una cosa fea en cualquier tiempo, aún en los no turbulentos, y es un hecho que en cualquier pais las personas pueden ser retirasas de sus puestos aún siendo los mejores. 




De cualquier forma, creo que estas pequeñas estrategias ayudarán:

• Sé más visible. No importa si eres tímido o penoso; haz que tu jefe note que llegas puntual, que asistes a todas las juntas y que das buenas ideas. Al que no habla, Dios no lo oye, y cuando hay recortes, los primeros que suelen estar en la lista son aquellos a los que nadie recuerda.

• Es importante que hagas todas aquellas cosas por las que sí quieres ser notado, como ser puntual, cumplir con tus plazos, etcétera. De otra forma, te notarán, pero es posible que figures en el número uno de la lista de los que van para afuera. 

• Haz un poco más durante la crisis. Algunos latinos tenemos la actitud de hacer lo “mínimo indispensable”. Siempre sentimos que nos “explotan” y andamos quejándonos todo el tiempo, pero la verdad son pocos los que verdaderamente trabajan mucho, que le echan ganas y muy pocos los que hacen algo extra a cambio de nada. Tiene mucho más posibilidades de quedarse alguien así, aun en épocas de bonanza (todo con medida, claro).

• Aprende y entrénate. Aunque no lo parezca, este es un gran momento para mejorar, tomar cursos, diplomados y todas aquellas habilidades que harán que nuestro desempeño sea mejor.

• Observa tu área y proponle a tus jefes opciones para reducir costos. Esto es invaluable, sobre todo porque en muchas ocasiones los jefes no tienen el mismo acceso que tú a los vaivenes de tu área y les es más difícil descubrir agujeros. Esto será muy apreciado. Comienza tú, con el ejemplo, ¡a reducir costos!

• Una de las áreas más costosas para cualquier empresa son los recursos humanos. La nómina. Por eso es la primera que quieren rebanar cuando hay problemas, pero también es su recurso más importante. Hazle saber a tus jefes que tu trabajo vale y por qué. No des por sentado que lo saben. Nunca des por sentado nada. No nada más hay que poner el huevo, ¡hay que cacarearlo!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.