LAS PRIMERAS SEÑALES DE QUE SERÁS POBRE EN EL FUTURO - Únicos Visionarios


Como en los inicios de todo, siempre hay síntomas. Señales tempranas de que la cosa se va a poner color de hormiga. 




Aquí hay cinco pistas de que tu futuro económico se puede ensombrecer:

• No hay en tu casa u oficina ni un solo libro, folleto, cd, o cosa que hable de finanzas. Lo primero es la educación. Y como ya lo mencioné antes, no hace falta una maestría (¡cuestan mucho!, jajaja), un poquito de información, de aprendizaje de aquí y de allá. La verdad no deberíamos dejar de estudiar cuando terminamos la escuela. Ese es un mal hábito.

Ver: Los 10 mejores libros para hacerse millonario

• Traes arrastrando saldo negativo en tus tarjetas de crédito. Quien carga con saldos en tarjetas trae una nube gris que le acecha en su futuro si no lo corrige pronto.

• Esperas con ansia (loca como decía un amigo) el aguinaldo, el fondo de ahorro o el reparto de utilidades. Esa puede ser una mala señal de que llegas apenas arrastrando a esas fechas y no ves la hora de recibir ese extra para salir a flote. Es quizás un indicio de que gastas más de lo que ganas. De esa forma no puedes ahorrar y, sin ahorro, uno queda muy vulnerable ante las “sorpresitas” que te da la vida.

Ver: 16 Razones para ahorrar

• Tu cuenta de banco suele disminuir en lugar de crecer (aunque sea poquito). Sería ideal que creciera cada mes, pero si esto no es posible, por lo menos deberíamos lograr que se mantenga en el mismo rango mientras tenemos un trabajo estable con paga quincenal. Esta también es otra señal de que estamosgastando más de lo que ganamos.

Ver: La clave para el éxito en sus Finanzas Personales

• No tienes seguros de gastos médicos porque son muy caros. Esta es la clásica historia del círculo vicioso. No tengo seguro porque no tengo dinero y luego, si algo me pasa, me quedo en quiebra. Ahora existen los seguros básicos y ofertas de productos que se adaptan a muchos presupuestos. Anímense, estarán comprando tranquilidad.

Estas son las primeras señales. No significa que si te pasa una o las cinco ya está escrito en piedra que serás pobre. Más bien son señales de alarma de que nuestra embarcación empieza a navegar por aguas turbulentas para que cambiemos el rumbo del timón con buen tiempo. Más vale aquí corrió que aquí quedó, ¿no?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.