Cómo ser más productivo - Únicos Visionarios

El tiempo se escurre, como granos de arena, entre nuestras manos, para no volver más. Los que usan el tiempo con sabiduría son recompensados con una vida rica, productiva y satisfactoria. ROBIN SHARMA

Para alcanzar todas sus metas y llegar a ser todo lo que es capaz de ser, debe controlar el tiempo. Los psicólogos suelen estar de acuerdo en que la "sensación de control» es la clave de los sentimientos de felicidad, confianza poder y bienestar personal. Y esa sensación de control sólo es posible cuando practicamos unas técnicas de gestión del tiempo excelente. Lo bueno es que saber administrar el tiempo es una técnica y, como cualquier otra técnica, se puede aprender. Por medio de la repetición y la práctica, puede llegar a ser una de las personas más orientadas a conseguir resultados en su campo.



Opciones y decisiones
Nuestras opciones y decisiones se han combinado para crear nuestra vida entera hasta este momento. Para cambiar o mejorar nuestra vida de alguna manera, tenemos que elegir y decidir cosas nuevas que estén en más armonía con quiénes realmente somos y con lo que queremos de verdad. El punto de partida de la administración del tiempo es determinar nuestras metas y luego organizarlas por orden de prioridad y valor. Es necesario que sepa con absoluta claridad, en cualquier momento dado, exactamente qué es lo más importante para usted en ese instante.

¿Qué es lo acertado?
La única manera de determinar qué es acertado y qué es erróneo, qué es más o menos importante, más o menos prioritario es determinar primero cuál es su objetivo o meta en ese momento concreto.

Ver: 21 Pasos para fijar y alcanzar metas, y para tener una vida maravillosa

El papel de la inteligencia
Si actuamos con inteligencia, somos inteligentes.
Si no es así, no somos inteligentes, independientemente de las notas conseguidas o los títulos ganados. y ¿qué es, por definición, una forma inteligente de actuar?
Es cualquier cosa que hagamos coherente con la idea de alcanzar las metas que nos fijemos. Cada vez que hacemos algo que nos acerca a lo que realmente queremos, actuamos de forma inteligente.

Determine sus metas a largo plazo
La administración del tiempo empieza con la claridad. Tómese el tiempo necesario para ponerse delante de una hoja de papel y pensar detenidamente qué quiere alcanzar en cada aspecto de su vida.

Empiece con una lista
La herramienta básica de la administración del tiempo es una lista, organizada por orden de prioridades y utilizada de forma constante para administrarnos. La verdad es que no se puede administrar el tiempo; sólo nos podemos administrar a nosotros mismos. Por esa razón, la administración del tiempo exige autodisciplina, autocontrol y autodominio. Tiene que planificar su vida con listas de metas y proyectos a largo, medio y corto plazo. Tiene que planificar cada mes, por adelantado, con una lista de las cosas que quiere lograr durante ese mes.

Utilice la planificación anticipada
Empiece ya a planificar cada semana por adelantado, hágalo preferentemente el domingo, antes de que empiece la semana laboral. Planifique cada día por adelantado, con preferencia la noche antes. Cuando hacemos una lista de todo lo que tenemos que hacer al día siguiente, nuestra mente subconsciente trabaja en esa lista toda la noche. Al despertar por la mañana, tendremos, con frecuencia, ideas y ocurrencias que nos ayudarán a poner en práctica los puntos de nuestra lista.

Separe lo urgente de lo importante
Al administrar su tiempo, debe separar las tareas urgentes de las tareas importantes. Las urgentes vienen determinadas por las presiones y exigencias externas.
En cambio, las tareas importantes son las que pueden aportar el máximo a su futuro a largo plazo. Entre ellas puede estar planificar, organizar, estudiar, investigar a sus clientes y fijarse prioridades antes de empezar.
Luego hay tareas que son urgentes, pero no importantes, como un teléfono que suena o un compañero que quiere charlar. Por muchas actividades urgentes pero no importantes a las que se dedique, no aportará nada a su trabajo ni a su empresa.

Aplique la regla 80/20
Cuando haya preparado la lista de tareas para el día siguiente, revísela y aplíquele la regla del 80/20 antes de empezar. Esa regla dice que el 20% de sus actividades generarán el 80% del valor de todas ellas. Si tiene una lista de diez cosas que completar, dos de ellas serán más valiosas que las otras ocho juntas.

Elija la tarea más valiosa
Los triunfadores, los que están muy bien pagados, no suelen ser más inteligentes ni hábiles que quienes no tienen éxito y ganan poco. La principal diferencia entre ellos es que los triunfadores siempre trabajan en tareas con un alto valor.


Concéntrese en las actividades de alto valor
La pregunta que tiene que hacerse, todo el día, es: ¿Cuáles son mis actividades de más alto valor? Cualquiera que sea la respuesta, dedíquese a trabajar en esas tareas específicas todo el día.

Trabaje en sus áreas clave de resultados
La pregunta que debe hacerse todo el día es: ¿Cuáles son mis áreas clave de resultados? Esas tareas determinan, en gran medida, su éxito o fracaso en el trabajo.
Debe identificar claramente cada una de esas tareas y luego centrarse no sólo en rendir el máximo en cada una de ellas, sino en ser mejor, cada día, en cada una de sus áreas clave de resultados.

¡Marque la diferencia!
Esta es una de las mejores preguntas para evitar que pierda la concentración y se desvíe del camino. ¿Qué es lo que usted y sólo usted puede hacer que puede representar la máxima diferencia en su trabajo?

La pregunta más importante de todas
La pregunta y, quizá, la mejor de todas las relacionadas con la gestión del tiempo es ésta: ¿Cuál es el uso más valioso de mi tiempo, justo en este momento? Todas las técnicas y métodos para la fijación de metas, la planificación personal y la administración del tiempo tienen como objetivo ayudarle a responder con precisión a esta pregunta, cada minuto del día. Disciplínese para seguir trabajando en el uso más valioso de su tiempo, cualquiera que pueda ser en ese momento, y alcanzará el éxito.

Cultive el hábito de la administración del tiempo
Lo bueno es que la gestión del tiempo es una técnica y una disciplina que puede aprender con la práctica. Una regla para el éxito es: Cultive buenos hábitos y logre que lo dominen. Con la práctica diaria, puede alcanzar la excelencia en la gestión del tiempo. Siempre que note que va más lento o sienta unos deseos irresistibles de dejar las cosas para otro día o retrasarlas, repítase: « ¡Ahora, hazlo ahora! ¡Ahora! ¡Ahora!» Desarrolle el sentido de la urgencia. Cultive un interés por la acción. Empiece, siga y trabaje con rapidez. Disciplínese para seleccionar su tarea más importante, ponga manos a la obra de inmediato y siga con esa tarea hasta que esté hecha.

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