Conviértase en experto en su campo - únicos Visionarios

El hombre singular es simplemente un hombre corriente que piensa y sueña en el éxito y en campos más fructíferos. MELVIN POWERS

El mercado sólo paga una remuneración excelente por unos resultados excelentes.
En nuestro sistema económico, sus ingresos vendrán determinados por tres factores: primero, lo que hace; segundo, lo bien que lo hace y, tercero, lo difícil que sea substituirlo a usted. Una característica de los triunfadores es que, en un momento dado de su vida profesional, decidieron «comprometerse con la excelencia». Decidieron ser los mejores en lo que hacían. Decidieron pagar cualquier precio, hacer cualquier sacrificio e invertir cualquier cantidad de tiempo que fuera necesaria para llegar a ser muy buenos en el campo que habían elegido.



La gran Inspiración
Nadie es mejor ni más listo que usted. Las personas son mejores o más listas en campos diferentes. Por añadidura, todos los conocimientos empresariales pueden aprenderse. Si no está logrando lo que otros logran, eso significa, simplemente, que todavía no ha aprendido los conocimientos necesarios.

La regla de oro del autodesarrollo
Podemos aprender cualquier cosa que necesitemos aprender para alcanzar cualquier meta que nos fijemos. ¿Será fácil? Por supuesto que no. Pero es posible, si lo desea con la suficiente fuerza y está dispuesto a trabajar durante el tiempo suficiente. Y una vez que lo haya conseguido, valdrá cada minuto de esfuerzo que haya hecho. Les Brown, orador motivacional, dice: «Para alcanzar algo que nunca ha alcanzado antes, debe llegar a ser alguien que nunca ha sido antes». El genio alemán johann Wolfgang van Goethe dijo: «Para tener más, primero debes ser más». Cuando haya decidido estar entre los mejores en su campo, la única pregunta es: ¿Cómo lo consigo? En la mayoría de campos, lo que conduce a la excelencia y al éxito es más el trabajo duro y la dedicación que las aptitudes naturales y el talento.

¿Es la educación esencial para el éxito?
Algunos de los hombres y mujeres más ricos y que más éxito han tenido, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, no fueron buenos estudiantes.

Identifique los conocimientos que necesita
« ¿Qué conocimientos, destrezas e información adicionales necesito para estar entre los primeros en mi campo en los meses y años venideros?» Proyéctese hasta dentro de tres o cuatro años e imagine que está entre los mejores y mejor pagados de su sector. ¿Qué tendría que haber sucedido? ¿Qué tendría que haber hecho, aprendido o logrado para alcanzar ese punto? ¿Qué habilidades tendría que haber dominado para estar entre los primeros de su campo?

Entre en la pista rápida
Esta es una fantástica pregunta para el resto de su vida laboral: ¿Qué habilidad, si la desarrollara y la practicara de una manera excelente, tendría el máximo efecto positivo en su trayectoria profesional? Esta cualidad debe convertirse en su centro para el desarrollo personal y profesional.
Este es su primer propósito claro para el perfeccionamiento personal y profesional. Anótelo, fije una fecha límite, elabore un plan, ponga en práctica su plan y luego haga algo, cada día, para mejorar esa habilidad particular.


Fíjese como meta el perfeccionamiento personal
Cuando haya determinado el área clave de resultados donde más quiere y necesita mejorar, póngasela como meta, haga un plan, y fije una fecha límite. A continuación, ponga manos a la obra para mejorar en esa área cada día.
Al cabo de una semana, un mes o un año será absolutamente excelente en ese campo. Se habrá convertido en un experto.

Acéptese tal cómo es
Nacemos con ciertas aptitudes, habilidades, tendencias, fuerzas, debilidades y talentos. Todos ellos emergen al principio de la vida y suelen cristalizar al final de la adolescencia. No cambian mucho a lo largo de la vida.
Uno de los pasos más importantes que dará en su vida profesional es identificar en qué es realmente bueno o en qué puede llegar a serlo y luego poner todo el corazón en alcanzar la excelencia en esa área.

Cultive su talento
Michael jordan dijo en una ocasión: «Todo el mundo tiene talento, pero la destreza exige trabajo»

Ha nacido para sobresalir
Sus dotes naturales son innatas y fáciles de desarrollar.
Muchas habilidades son complementarias. Dependen unas de otras. Esto significa que debe tener una aptitud dada, a un cierto nivel, para poder usar sus demás aptitudes a un nivel más alto. A veces, tiene que aprender y desarrollar unas aptitudes que no le gustan ni le producen ningún disfrute en particular, pero ese es el precio que tiene que pagar para alcanzar la excelencia en el campo elegido.

Evite la trampa del que rinde poco
Es bastante corriente que si es débil en algo concreto, evitará actuar en ese campo.
Si esa destreza es lo bastante importante para usted, puede aprender.
La peor decisión que puede tomar es permitir que la carencia de una única y simple habilidad lo frene durante meses o años; una habilidad que se puede aprender fácilmente con dedicación y determinación. No deje que esto le suceda a usted.

La excelencia es un viaje
Hay un viejo proverbio que dice: «Cualquier cosa que valga la pena hacerse, vale la pena hacerla, aunque sea mala al principio». No es la práctica lo que lleva a la perfección; es la práctica imperfecta lo que, finalmente, lleva a la perfección.
Con frecuencia se sentirá tonto y avergonzado.
Pero ése es el precio que pagamos por alcanzar la excelencia en nuestro campo. Siempre hay que pagar el precio del éxito y ese precio suele llevar aparejado el arduo trabajo de dominar una técnica difícil que es necesaria para ascender a lo más alto.

La fórmula del tres-mas-uno
Primero, lea material relativo al tema que le interesa, aunque sólo sea entre quince y treinta minutos diarios. El saber es acumulativo. Cuanto más lea y aprenda, más confianza tendrá en que puede hacer esa tarea de una manera excelente.
Segundo, mientras vaya en coche, escuche programas educativos, grabados, sobre ese tema.
Tercero, asista a seminarios y talleres sobre su tema.
Y el factor final es practicar lo que aprenda en la primera oportunidad que tenga. Cada vez que se entere de una buena idea, actúe. La persona que oye una buena idea y actúa para llevarla a la práctica es más valiosa que la que oye un centenar de ideas, pero no pone en práctica ninguna de ellas.
Cuanto más practique lo que está aprendiendo, más rápidamente llegará a ser competente y hábil en ese campo. Cuanto más practique, más seguridad tendrá, más rápidamente superará su sensación de incompetencia y más rápidamente dominará la habilidad de que se trate. Una vez que haya añadido esa habilidad a su caja de herramientas mental, será suya para el resto de su vida profesional.
Decida hoy, en este mismo momento, unirse al 10% de los mejores en su campo. Determine quiénes son, cuánto ganan y qué hacen de forma diferente a usted.

Recuerde, dentro de lo razonable, cualquier cosa que alguien haya hecho, usted también puede hacerla. Nadie es mejor ni más listo que usted.

Ver: El crecimiento diario es la clave del éxito


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.