Los 12 libros que todo emprendedor debe leer (Luis Eduardo Baron)-Únicos Visionarios

12 libros que le cambiaron la vida a milones de personas.
La mejor forma de cambiar tu vida y la de tu familia es a travésde tu propio negocio. Es tu negocio el que determina dónde vas a vivir, cómo lo vas a hacer, determina tu tiempo libre, tus vacaciones, el futuro de tus hijos, tu autoestima, y tantas otras cosas que nos llevan a pensar que del conocimiento empresarial que tengas, está determinado tu destino.
Así que debes aprender a invertir semanalmente en él, en tu futuro, comprando libros, audios, asistiendo a conferencias, seminarios y tomando cursos empresariales preferiblemente de personas que te puedan enseñar la práctica, no la teoría.

Haz de tu casa una biblioteca de saber empresarial, haz de tu auto una universidad sobre ruedas y haz de tu tiempo libre una oportunidad para aprender.


1: PIENSE Y HAGASE RICO-NAPOLEON HILL
Un clásico para alcanzar la riqueza Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.
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2: COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS-Dale Carnegie 
En los tiempos actuales de alta competitividad, el valor estratégico de las relaciones humanas es cada vez más importante. Este libro, uno de los más vendidos en las últimas décadas, es la auténtica revolución que le ayudará a potenciar el lado humano de la vida. Desde su publicación original en inglés, este libro ha mantenido toda su vigencia, y le facilitará el logro de las más alta excelencia tanto profesional como personal.
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3: EL MITO DEL EMPRENDEDOR-Michael E. Gerber
La primera parte de este libro está destinada a desmontar los mitos que giran alrededor de la puesta en marcha de un negocio y a describir los innumerables aspectos comunes que comparten las distintas formas de gestionar una empresa. Luego el autor efectúa una revisión de las diferentes etapas por las que puede atravesar el negocio en cuestión --desde la infancia, que se inicia casi siempre con la iniciativa de un vendedor, hasta la perspectiva de la madurez, objetivo de cualquier empresa que pretenda perdurar, pasando por los problemas propios del desarrollo adolescente-- y muestra la forma idónea de aplicar las conclusiones a cualquier tipo de negocio. Finalmente, Gerber establece claramente la delimitación de fronteras entre lo que supone trabajar en un negocio propio o en uno ajeno. Esta nueva edición de uno de los libros de empresa más famosos de los últimos años, por supuesto corregida y aumentada, pretende ser, así, una guía para todos aquellos que contemplan el universo de los negocios como un compromiso sin fin, como una investigación permanente, como una obligación activa respecto a las distintas fuerzas que gobiernan el mundo, con nosotros y sin nosotros: un espejo en el que mirarnos para ver cómo somos, para ver lo que realmente somos y no sabemos, para contemplarnos honesta y directamente, para estar en condiciones de ser de verdad capaces de gestionar un negocio y conseguir que crezca de una forma productiva.
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4: EMPRESARIO EN UN MINUTO-Ken Blanchard
En Empresario en un minuto, Ken Blanchard (coautor de El Ejecutivo al minuto, el libro más vendido de los clásicos de negocios), Don Hutson y Ethan Willis cuentan los retos a los que tuvo que hacer frente un hombre para crear su propia empresa. A través de una narrativa poderosa y agradable, el lector experimentará los problemas que suelen presentarse en las primeras etapas de creación de una empresa, desde cómo encontrar nuevas fuentes de ingresos hasta cómo asegurar el compromiso de los empleados y la lealtad de los clientes. Más importante aún, aprenderá los secretos para convertirse en un empresario exitoso, incluyendo el de cómo construir los cimientos de una firma, cómo asegurar un flujo de caja estable y cómo crear un servicio legendario.
Empresario en un minuto ofrece a las personas de negocios y a los empresarios en potencia un tesoro oculto de sabiduría para pensar, actuar y tener éxito en la creación y mantenimiento de una empresa, cualquiera que sea la industria en la que se desempeñe.
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5: PADRE RICO PADRE POBRE-Robert Kiyosaki
Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias.
Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today.
Padre rico, padre pobre te ayudará a...
... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
... desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
... demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
... definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
... saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.
Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

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6: EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO-Robert Kiyosaki
El cuadrante del flujo de dinero es un libro que debe leer si está listo para:
- dejar atrás la seguridad laboral y encontrar su verdadera libertad financiera;
- realizar cambios trascendentes en su vida;
- tomar el control de su futuro financiero.
«La razón principal por la que la gente tiene problemas financieros es que han pasado años en la escuela pero no han aprendido nada de dinero. El resultado es que la gente aprende a trabajar por dinero... pero nunca aprenden a que el dinero trabaje para ellos.» Robert T. Kiyosaki

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7: LO SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA-Steven Covey
Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada pordría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo.
Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.
Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, y a través del desarrollo de ciertos conceptos, el lector acaba comprendiendo que todo lo que hagamos deberá estar de acuerdo con lo que verdaderamente captamos de la realidad que nos rodea. Por tanto, si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.
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8: LA REGLA DE ORO DE LOS NEGOCIOS-Grant Cardone
La Regla de oro de los negocios te llevará a operar en niveles de liderazgo, productividad y crecimiento que jamás imaginaste.De Grant Cardone, autor bestseller de The New York Times.
Olvídate del trabajo sin rendimiento: La Regla de oro de los negocios te ayudará a comprender cuánto esfuerzo, acción, enfoque y reflexión se requieren para hacer que una actividad convencional se transforme en un éxito sin precedentes.
Grant Cardone, autor bestseller y experto en ventas y desarrollo empresarial, te explica por qué tu energía y tus labores se quedan cortas para cerrar con satisfacción tus proyectos. De manera clara te revela que, con el entendimiento y la práctica de la Regla 10X o "La Regla de Oro", adquirirás solidez y liderazgo en el mundo empresarial.
La Regla de Oro es una disciplina, una suma de actividades, valores e ideas que te lleva a establecer los niveles correctos de acción y pensamiento. Esto es emprender con decisión, convertir el fracaso en una experiencia positiva, impulsar el análisis, el planteamiento claro de los objetivos y ajustar el pensamiento a éxitos extraordinarios.
Aprenderás las herramientas para acrecentar tus habilidades en la organización de proyectos y para potencializar tu tiempo. Si de verdad quieres romper las barreras de tu empresa, tus actividades o expectativas, en estas páginas encontrarás las respuestas que cambiarán tu vida en todos los sentidos.

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9: PSICOLOGÍA DE VENTAS-Brian Tracy
Brian Tracy, uno de los conferencistas profesionales e instructor de ventas mas destacado del mundo hoy en dia, se dio cuenta que su logro o adelanto mas importante en las ventas fue el descubrimiento de que "la Psicologia de Ventas" es mas importante que las tecnicas y los metodos de venta. El reconocido programa de Tracy, La Psicologia de ventas, es el programa de entrenamiento en ventas mas vendido de la historia. Los agentes de ventas aprenderan: * El "juego interno" de las ventas * Como eliminar el temor al rechazo * Como construir una autoestima inquebrantable Los vendedores, dice Tracy, deben aprender a controlar sus pensamientos, sus sentimientos, y sus acciones si desean ser mas efectivos.
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10: DE CERO A UNO-Peter Thiel
El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos.
Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, sin embargo, va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar allí.
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11: LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL- Renée Mauborgne y W. Chan Kim
Este libro, éxito de ventas a nivel mundial, desafía todo lo que creías saber sobre los requisitos imprescindibles para tener éxito en tus negocios. Actualizado con nuevo contenido, La estrategia del océano azul sostiene que la competencia encarnizada queda reducida a un océano ensangrentado de rivales que luchan por unos beneficios cada vez más pequeños. Basado en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), los autores muestran que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de "océanos azules" -nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento.
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12: MÁS ALLA DE LA CUMBRE-Zig Ziglar

Todos los seres humanos deseamos llegar a la cumbre. La cumbre es ese “lugar” simbólico en el que encontramos la paz y la felicidad que deseamos. Somos luz, somos guerreros y venimos de un poder divino, por lo que somos dignos de llegar a ese lugar alto y representativo para

nosotros. El libro “Más allá de la cumbre”, además de orientarnos hacia el objetivo que queremos, nos ayuda a entender que la cumbre se encuentra en el proceso mismo de consecución de nuestros objetivos y metas. La cumbre es el tejido final de la superación de metas, objetivos y de la felicidad diaria.
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Adelante, yo sé que tu negocio será mejor si tu conocimiento es mayor y recuerda que el precio de la educación solo se paga una vez, el precio de la ignorancia se paga por siempre.

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