Es un libro recomendado para todo emprendedor, porqué enseña muchas cosas valiosas como conseguir inversores, conseguir clientes fieles,hacer presentaciones de negocio, como tratar a las personas, como lanzar un producto, como reclutar jugadores para tu equipo, etc.
Podrías gastar todo tu tiempo aprendiendo pero sin actuar. Y la esencia del espíritu emprendedor es precisamente actuar, no aprender a hacerlo.
ARTE DE EMPEZAR
1. CREA ALGO CON SENTIDO. El principal motivo para emprender un negocio es crear algo con sentido, desarrollar un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor.
1. CREA ALGO CON SENTIDO. El principal motivo para emprender un negocio es crear algo con sentido, desarrollar un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor.
2. CREA UN MANTRA. Olvídate de las declaraciones de intenciones; son largas, aburridas e irrelevantes. Nadie consigue recordarlas ni mucho menos implementarlas.
3. PONTE EN MARCHA. Empieza a desarrollar y a distribuir tu producto o servicio. No te limites a hacer presentaciones, escribir o planificar. Recuerda: nadie ha triunfado sólo haciendo planes. No se trata de empezar a lo grande, sino de acabar siendo grandes.
Principios para actuar:
Piensa a lo grande: Ponte el listón bien alto y lucha por algo grande. Si vas a cambiar el mundo, no puedes hacerlo con productos y servicios aburridos o insignificantes.
Principios para actuar:
Piensa a lo grande: Ponte el listón bien alto y lucha por algo grande. Si vas a cambiar el mundo, no puedes hacerlo con productos y servicios aburridos o insignificantes.
4. DEFINE TU MODELO DE NEGOCIO. Independientemente del tipo de empresa que vayas a crear, siempre debes pensar en la forma de ganar dinero.
• ¿Quién tiene el dinero que necesitas?
• ¿Cómo vas a conseguir que ese dinero llegue a tu bolsillo?
• SE ESPECIFICO. Cuanto más precisa sea la descripción que puedas realizar de tu cliente, mejor.
• ¿Quién tiene el dinero que necesitas?
• ¿Cómo vas a conseguir que ese dinero llegue a tu bolsillo?
• SE ESPECIFICO. Cuanto más precisa sea la descripción que puedas realizar de tu cliente, mejor.
5. ESTABLECE METAS, SUPUESTOS Y TAREAS. El paso final es confeccionar tres listas con los siguientes contenidos: (a) las principales metas que debes alcanzar; (b) los supuestos de los que parte tu modelo de negocio, y (c) las tareas que necesitas realizar para crear una empresa.
EL ARTE DE VENDERSE
Olvídate del “pienso, luego existo”: los emprendedores sólo existen si se venden.
Pregunta: ¿Cómo sabes si un emprendedor está vendiendo un proyecto? Respuesta: Porque sus labios se mueven.
El truco en una presentación de proyecto es arrancar rápidamente, explicar la importancia de lo que haces, mantener un nivel elevado, atender a la reacción del público y entonces atacar una y otra vez hasta que te salgas con la tuya.
Olvídate del “pienso, luego existo”: los emprendedores sólo existen si se venden.
Pregunta: ¿Cómo sabes si un emprendedor está vendiendo un proyecto? Respuesta: Porque sus labios se mueven.
El truco en una presentación de proyecto es arrancar rápidamente, explicar la importancia de lo que haces, mantener un nivel elevado, atender a la reacción del público y entonces atacar una y otra vez hasta que te salgas con la tuya.
EL ARTE DE SALIR ADELANTE CON TUS PROPIOS RECURSOS
Piensa a lo grande y empieza por lo pequeño.
BUSCA EL FLUJO DE CAJA, NO LA RENTABILIDAD
Arreglárselas para conseguir flujo de caja significa renunciar a ventas que podrían ser muy rentables pero que costaría tiempo recaudar.
Piensa a lo grande y empieza por lo pequeño.
BUSCA EL FLUJO DE CAJA, NO LA RENTABILIDAD
Arreglárselas para conseguir flujo de caja significa renunciar a ventas que podrían ser muy rentables pero que costaría tiempo recaudar.
RECLUTA EVANGELISTAS (el boca a boca)
Los evangelistas creen en tu producto o servicio tanto como tú mismo y quieren seguir adelante con la causa, por ti y contigo. Reclutar evangelistas puede ayudarte a alcanzar una masa crítica a través de un proceso sostenido, continuo y barato de proselitismo y creación de marca.
Los evangelistas creen en tu producto o servicio tanto como tú mismo y quieren seguir adelante con la causa, por ti y contigo. Reclutar evangelistas puede ayudarte a alcanzar una masa crítica a través de un proceso sostenido, continuo y barato de proselitismo y creación de marca.
EL ARTE DE SER UNA BUENA PERSONA
Se considera buena persona a alguien que es ético, decente y admirable. Es la forma más elevada de alabanza que puede uno recibir de la gente cuya opinión cuenta.
AYUDA A MUCHA GENTE
La gente más fácil de ayudar son aquellos a quienes piensas que puedes necesitar algún día.
HAZ LO CORRECTO
Significa tomar el camino más ético, que a veces es el más difícil.
CORRESPONDE A LA SOCIEDAD
Podríamos definir a una buena persona como un inversor que no se preocupa por las ganancias de capital. Las ganancias que busca una buena persona son corresponder a la sociedad, no cosechar un dinero adicional.
Se considera buena persona a alguien que es ético, decente y admirable. Es la forma más elevada de alabanza que puede uno recibir de la gente cuya opinión cuenta.
AYUDA A MUCHA GENTE
La gente más fácil de ayudar son aquellos a quienes piensas que puedes necesitar algún día.
HAZ LO CORRECTO
Significa tomar el camino más ético, que a veces es el más difícil.
CORRESPONDE A LA SOCIEDAD
Podríamos definir a una buena persona como un inversor que no se preocupa por las ganancias de capital. Las ganancias que busca una buena persona son corresponder a la sociedad, no cosechar un dinero adicional.
´´Ser emprendedor no es un puesto de trabajo, es la actitud mental de la gente que quiere alterar el futuro´´
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