Boca a boca-Pablo Balseiro - Únicos Visionarios

Lo que nos dice este libro es que el boca a boca es lo que en ultima instacia determina que compremos o no determinado producto.
Hoy en día es el boca a boca el que debe reinar. Desde el punto de vista del consumidor, estaremos mejorando la credibilidad de la comunicación y de las propuestas comerciales. Desde la óptica de la empresa, estaremos implementando la estrategia con la relación costo/ beneficio más conveniente de todo el mercado publicitario.



¿De qué habla la gente?
La gente habla de las cosas que le hace sentir bien (o muy mal) y sobre todo, dedican su tiempo a transmitir experiencia de su entorno. Esa es la esencia de la amistad: Compartir.

¿Qué es el marketing boca a boca?
El marketing boca a boca se basa en darle a la gente una historia interesante para contar.

El poder del boca a boca
Mientras la publicidad tradicional apunta a generar lealtades y vínculos a largo plazo, el boca a boca va directamente orientado a la acción de consumo.

¿En qué se diferencia el boca a boca del rumor?
El rumor tiene un origen desconocido, el boca a boca es normalmente iniciado por las empresas que realizan estrategias estrategia para que su producto pueda, efectivamente, ser comentado. El objetivo del rumor es generalmente negativo, busca destruir o desprestigiar a algo o a alguien.

¿Por qué el boca a boca vende?
En primer lugar, porque se percibe como independiente de la empresa. La publicidad tradicional es transmitida por el anunciante.
El boca a boca se basa en la experiencia y en la confianza. En la experiencia de quienes han probado el producto y recomiendan.

Los cuatros elementos del boca a boca

1: Un buen producto o servicio
El marketing es efectivo cuando el producto tiene los estándares mínimos de calidad para ser consumido.

2: Clientes especiales (Los que tienen un nivel de influencia superior a la media)
Buenos clientes son los que nos brindan utilidad y malos clientes quienes no lo hacen. Los buenos clientes tienen un grado de interacción superior a la media.

3: El gancho o ´´Ideavirus´´
Una ideavirus es una causa que une a las personas que la comparten. Todo lo que implica un descubrimiento encierra en sí mismo una ideavirus, algo digno de ser compartido. La novedad es siempre una de las monedas más utilizadas, ya que marca una diferencia entre quien trae y quien recibe la información: el primero estará gustoso de ser el primer portavoz del descubrimiento.

4: Un contexto Favorable
Los peces nadan en el agua a gran velocidad.
Hay contextos de diversas especie, por eso en nuestra campaña de marketing debemos conocerlo en profundidad para saber cómo podemos introducir la ideavirus para que se deslice con mayor facilidad. El estudio de cada contexto nos dará las pautas correcta de cómo debemos comunicarnos.

El objetivo debe ser siempre multiplicar las ventas.El boca a boca debe ser la filosofía que impera en la empresa. Para potenciar el boca a boca el objetivo debe estar centrado en darle a las persona una historia que puedan ser contadas.
Par que funcion el boca debemos trabajar con la historia que está detrás del producto. Y si no, existiera debemos crearla. La historia debe ser contagiosa.

Entre el Ying y el Yang
Cuando reina el mundo de lo blanco, todos parecen querer convertirse en blancos para ser parte de él. Sin embargo, siempre aparece algún osado con pretensiones de ser distinto. Pues bien, en el mundo de lo blanco aparece un puntito negro. Nuestra tare como empresarios o profesionales es dedicarnos a construir ´´Puntitos´´ hasta pasar a ser un punto negro.
Espero que le sea útil esta informacion!!

El libro puedes descargarlo sin costo en el siguiente link: http://bit.ly/11hMBWl

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